Plantean a AMLO oír a manifestantes

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- Dirigentes de oposición convocaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a escuchar con respeto los reclamos de los manifestantes que marcharon el domingo pasado.

El presidente del PAN, Marko Cortés, consideró que el origen de esas marchas es la preocupación que genera el Mandatario con sus políticas públicas y debido al clima de polarización que provoca entre la población.

"Llegó la hora de que el Gobierno de la República deje de echar culpas, asuma su responsabilidad y nos dé resultados en materia de seguridad y de economía", dijo.

"La economía va mal. La seguridad va mal. El Gobierno debe escuchar el clamor de millones de mexicanos. Aún hay tiempo de corregir los errores".

Ángel Ávila, líder nacional del PRD, consideró que el Mandatario debe asumir estos llamados de atención con respeto y humildad, sin caer en denostaciones, y dar respuesta a los planteamientos de los manifestantes.

"Lo que dijo en su conferencia de que no es monedita de oro es una absoluta falta de respeto a los ciudadanos que marcharon ayer", acusó.

"El Presidente y su gabinete deben ser respetuosos, pues el tuit de Jiménez Espriú (titular de la SCT) es una total falta de respeto. Le falta mucha sensibilidad al Presidente. Los ciudadanos merecen respuestas a sus planteamientos. No descalificaciones ni epítetos".

Ignacio Morales Lechuga, ex Procurador General de la República, celebró la movilización y deseó que los reclamos de los manifestantes sean escuchados.

"Fue un ejercicio respetuoso de nuestras libertades, que refleja el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR