Plantean ambulancia psicológica

AutorOlivia Guzón

Dado el clima de inseguridad que vive Monterrey, psicólogos deberían acompañar y ayudar a policías e integrarse a los paramédicos en las ambulancias cuando se trate a personas en situaciones de trauma por violencia, recomendó ayer José Navarro Góngora.

El director del Programa de Rehabilitación Médica y Psicosocial de la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad de Salamanca se presentó en el Octavo Congreso Nacional Intervención en Crisis en Contextos de Violencia Social.

La reunión fue organizada por la Sociedad Analítica de Grupo Monterrey (Sagmo).

Para Navarro Góngora, la atención psicológica es indispensable para los afectados en las primeras 72 horas de crisis.

"El mensaje que recibe alguien que ha estado expuesto a un trauma es que el mundo es peligroso, y si no se atiende, esa visión fatalista se generaliza, pero si hay una intervención oportuna esto se puede prevenir", dijo en su conferencia "Intervención en crisis. Evaluación y estrategias de intervención".

Si bien durante su conferencia hizo alusión a crisis por desastres naturales o terrorismo, como el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR