Plantean Alcaldes aplicar impuestos ¡a tacos y elotes!

AutorMartha Martínez

México.- Para hacer frente a la caída de recursos prevista en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, Alcaldes propusieron crear impuestos por la venta de elotes y de tacos, el alumbrado público y el acceso a zonas arqueológicas como Teotihuacán.

Al participar en el parlamento abierto en la Cámara de Diputados para analizar el Paquete Económico del próximo año, advirtieron que el recorte a los ramos 28 y 33 y la desaparición del Ramo 23, los imposibilitará para atender rubros como infraestructura, servicios públicos y seguridad.

Maki Ortiz, Alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, indicó que el arribo de migrantes implica gastos extraordinarios para el Gobierno municipal, que no están contemplados en el presupuesto anual.

Ante ello, propuso crear un impuesto a la venta de elotes y de tacos, así como a todo el comercio informal en los Ayuntamientos a fin de incrementar sus ingresos.

"Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR