Plantea Ugo prohibir cambios en edificaciones

AutorÁngel Charles

Ante los problemas que enfrenta el municipio de San Pedro por desarrollos que excedieron lo permitido en su construcción, la iniciativa de Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo contempla prohibir las variaciones de alturas máximas para edificaciones.

Dentro de la iniciativa, abierta el lunes a consulta pública, se establece en el Artículo 386 esta prohibición, lo que evitaría que los desarrollos multifamiliares excedan la altura de sus construcciones y luego busquen autorización del municipio.

"Quedan prohibidas las variaciones a los lineamientos de densidad habitacional, altura máxima para edificaciones distintas a la habitacional unifamiliar, CUS, COS o CAAV", se propone en el citado reglamento.

De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el Coeficiente de Utilización de Suelo (CUS), el Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS) y el Coeficiente de Absorción y Áreas Verdes (CAAV) limitan los metros de construcción con respecto a la extensión del predio.

El único caso en que podría haber variaciones sólo del 10 por ciento es en la construcción de remetimientos, altura de vivienda unifamiliar, cajones de estacionamiento y requerimientos de iluminación y ventilación natural, previamente avalados por el Consejo Consultivo de Desarrollo Sustentable y la Secretaría.

El síndico panista Guillermo Montemayor, presidente de la Comisión de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR