Plantea el TEE mantener candidatos

AutorAdriana Dávila

La elección extraordinaria de Monterrey sería con los mismos candidatos y coaliciones que en la elección del 1 de julio, establece el proyecto de sentencia que discutirá hoy el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

De aprobarse en ese sentido, esto implicaría que Patricio Zambrano aparezca en la boleta como candidato común del PT, PES y Morena, pese a que estos dos últimos partidos impugnaron la convocatoria de la Comisión Estatal Electoral (CEE) para postular otros aspirantes.

Fuentes del TEE señalaron ayer que la intención del organismo es que los comicios se realicen en la fecha prevista, del 16 de diciembre, y que no se retrase.

Sin embargo, la resolución del TEE no sería definitiva, ya que Morena podría impugnar ante la Sala Regional del Trife, que no tiene un plazo fijo para definir. El caso podría ir después hasta la Sala Superior del Trife.

Los informantes adelantaron que el magistrado Carlos Leal Isla, a quien le corresponde la ponencia del caso en el TEE, propuso al Pleno no modificar la lista de contendientes, que son los mismos 10 aprobados para la elección de julio 1.

El asunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR