Plantea Senado cobrar impuesto a pedreras

AutorVerónica Ayala y Miriam García

MÉXICO.- A propuesta del panista Víctor Fuentes, el Senado aprobó ayer por unanimidad un punto de acuerdo en donde exhorta al Congreso de Nuevo León a realizar reformas legales para aplicar un impuesto ambiental a las pedreras.

Se plantea contar con una tasa impositiva que permita resarcir el daño ambiental y a la salud que generan estas empresas, ante la grave problemática de contaminación en el área metropolitana.

Fuentes argumentó que, contrario a lo que ocurre en otros estados como Coahuila, Zacatecas, Quintana Roo, Campeche y Baja California, en Nuevo León no se pagan recursos por la explotación de los cerros.

"En resumidas cuentas", sostuvo, "se están destruyendo la salud de los habitantes, los cerros, el ambiente, y todo ello sin contar con un recurso que permita resarcir de alguna forma estos daños".

En el punto de acuerdo, el Senado pide la intervención urgente de la Federación, y llama al Estado a implementar "medidas cautelares" para mitigar el daño de las pedreras y ordenar operativos de inspección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR