Plantea panista un Pacto por NL; fracción se desliga

AutorVerónica Ayala

El presidente del Congreso local, Luis David Ortiz, propuso ayer al Gobernador Rodrigo Medina convocar a un Pacto por Nuevo León, para fijar una agenda de los temas prioritarios para el Estado, una propuesta que más tarde fue criticada por su bancada.

Al presentar su propuesta en la sesión de ayer, el Diputado local panista llamó a los legisladores de las distintas fracciones a dejar a un lado sus diferencias para ver lo que el Estado necesita.

"Yo quiero proponerle al Gobernador del Estado hacer un Pacto por Nuevo León, que hagamos una agenda de los grandes temas, el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, los organismos empresariales, los organismos sindicales", dijo Ortiz, "en general que se convoque a un mecanismo similar al que hay ahorita en el País en lo federal, para fijar los grandes temas".

Su propuesta fue respaldada en tribuna por los legisladores priistas Gustavo Caballero, José Maiz y Francisco Cienfuegos, quienes la calificaron como constructiva y coherente y llamaron a sumarse a ella.

"El día de hoy Acción Nacional demostró tener un líder, demostró tener un líder coherente", dijo Cienfuegos en referencia a Ortiz.

También fue avalada por el legislador independiente Érick Godar Ureña y por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR