Plantea OCDE nueva reforma fiscal

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- México necesita una segunda reforma fiscal que le permita incrementar la recaudación fiscal y mejorar la eficiencia del gasto público, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización, dijo que el País necesita emprender una segunda ronda de reformas estructurales para resolver temas pendientes y que, específicamente, la fiscal debe ser prioritaria.

"Será necesario impulsar nuevas reformas en el sistema tributario, porque para aumentar la recaudación, tiene que haber estas reformas y hay que aumentar la recaudación, porque sólo así se puede hacer inversión para lograr las reformas necesarias para mejorar los sistemas de salud, educación, vivienda, seguridad", explicó durante el Foro OCDE México 2018.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR