Plantea que notarios apoyen actualización de valores catastrales

AutorÁngel Charles

El Alcalde de San Pedro Mauricio Fernández adelantó ayer que planteará ante la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) que sean los notarios públicos quienes actualicen anualmente los valores catastrales.

Detalló que los notarios enviarían anualmente la información de operaciones de compraventa a las juntas catastrales municipales para ir actualizando valores conforme está el mercado.

Esto impactaría en el impuesto predial, añadió, para poder atender las necesidades en servicios que demanda la comunidad.

"Voy a hacer una propuesta a la AMA. Dado que el trabajo de la junta catastral es ponerse a hacer investigaciones ante notarios, de operaciones que se han celebrado, que las hagan en automático y ya un notario hace una operación y la mandas a catastro y ése es el valor", explicó Fernández.

"Ya estaría actualizado todo el Estado de Nuevo León, le quitarías toda esta (polémica). Nosotros no subimos ni bajamos predial, es el mercado".

Actualmente, dijo, la Ley de Catastro del Estado establece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR