Plantea legislador de AN retirar inmunidad procesal al Ejecutivo

AutorMiriam García

Para quitarle la inmunidad procesal al Gobernador y permitir que se le pueda juzgar por cualquier falta como ocurre en el caso de los ciudadanos, Juan Carlos Ruiz presentó ayer una iniciativa de reforma a la Constitución local para derogar el artículo 106 de ésta.

Al presentar la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso local, el Diputado del PAN dijo que actualmente el Ejecutivo estatal sólo puede ser juzgado por "traición a la patria" o delitos graves del fuero común y que eso permite que goce de inmunidad.

Ese hecho, añadió, pone al Ejecutivo estatal en una condición de privilegio frente al ciudadano común y por ello es necesario pugnar para que se ponga "piso parejo" para ambos.

"Se trata de una reforma constitucional con la que queremos que en Nuevo León se empiece a hacer justicia y se haga justicia pareja, por eso es que en esta iniciativa estamos solicitando que se derogue el artículo 106 de la Constitución del Estado", expresó.

"Ese artículo de la Constitución local prevé algo similar a lo establecido en el 108 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR