Plantea el IMSS fijar regla para equilibrio financiero

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- Para garantizar la viabilidad financiera del IMSS en el mediano y largo plazo, es necesario promover, a nivel de ley, una regla de equilibrio de gasto, afirmó el director del Instituto, Mikel Arriola.

Durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad Social del Senado, aseguró que la viabilidad financiera del IMSS está garantizada hasta 2020 por las medidas de control de gasto con las que se logró un superávit de 6 mil 388 millones de pesos.

No obstante, indicó, para garantizarla por lo menos hasta 2035, se requiere no asignarle nuevas obligaciones al Instituto sin especificar la fuente de financiamiento.

Consideró que se tendría que promover una regla de equilibrio financiero con la finalidad de que cualquier director del IMSS que pretenda gastar más de lo que ingresa, tenga que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR