Plantea Consejo 3 de 3 a policías

AutorEmmanuel Aveldaño

Al considerar que las pruebas de control y confianza no son garantía para determinar si la Policía de San Pedro esta vulnerada por el crimen organizado, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado recomendó aplicar un 3 de 3 en la corporación.

"Las pruebas de control y confianza no son determinantes, por más eficiente que sea la prueba no garantiza que el desenvolvimiento de los policías sea concordante con su obligación", señaló Julio César Puente, presidente del Consejo.

El presidente del organismo pidió vigilar la situación económica de los policías y su desarrollo patrimonial.

"Recordemos que los grupos de la delincuencia organizada corrompen (las corporaciones) con dinero o amenazas", indicó Puente.

Ayer se publicó que la Policía de San Pedro, considerada un modelo a nivel nacional fue intervenida por autoridades estatales para aplicar pruebas de control y confianza a sus elementos a petición del Alcalde Miguel Treviño.

A penas el martes un policía sampetrino fue detenido por elementos de Fuerza Civil en Montemorelos por presunta vinculación con el crimen organizado.

Aunque aplaudió la estrategia del municipio, Puente calificó la medida como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR