Plantea la Bienal Femsa ¿cómo vivir con menos?

AutorAlan Valdez

La forma en la que la vida cotidiana se relaciona con el medio ambiente y el consumo es el enfoque de la Bienal Femsa, que se inaugurará el jueves 13 de octubre en el Centro de las Artes.

Algunos artistas seleccionados para esta 12 edición participaron en un programa curatorial, conformado por tres plataformas: residencia, exposición y programa público, bajo el tema "Poéticas del decrecimiento. ¿Cómo vivir mejor con menos?".

Uno de ellos fue Roberto Ortiz, quien con fotografías del Cerro de la Silla y otros sitios locales busca mostrar la interdependencia de las personas con la naturaleza.

"Como sociedad hemos ido alejándonos de esta conexión con la naturaleza. Mi intención de invitar a la reflexión es ver cómo somos interdependientes entre nosotros, con el entorno, con el planeta", explicó Ortiz.

Creadores como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR