Plantea Astudillo amapola legal

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que con la legalización de la siembra de la amapola con fines medicinales descendería la violencia.

Al cumplir casi siete meses al frente del Gobierno de Guerrero donde los índices de violencia siguen a la alza, el mandatario estatal estuvo en Coyuca de Benítez, donde aseguró que la legalización de este enervante sería parte fundamental para impulsar el desarrollo en las partes altas del Estado.

"Mi idea es que el planteamiento pueda contemplar un programa piloto en la ruta medicinal, como lo hacen en varios países", señaló.

Astudillo consideró que por sentido común se tiene que pensar en proyectos que logren descender los indicadores de la violencia, ya que México ocupa el cuarto lugar en producción de la amapola a nivel mundial.

El Gobernador indicó que los gobiernos deben de poner en marcha un programa integral para mejorar las condiciones sociales de la gente que se dedica a la siembra de las drogas.

"Después del asunto de la marihuana, la amapola tiene otra dimensión en su costo, hay que recordar que su demanda está radicada y fundamentalmente en el gran mercado de Estados Unidos, y así como castiga, así demanda para consumir internamente y eso es muy delicado", dijo Astudillo.

Mencionó que varios actores políticos como es el caso del Senador panista, Roberto Gil Zuarth, también se han pronunciado por la legalización de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR