Plantea la AET regular plataformas para taxis

AutorDaniel Reyes

Tras meses de polémica, la Agencia Estatal del Transporte (AET) presentará la próxima semana una iniciativa para regular el servicio de taxis que se presta a través de aplicaciones para dispositivos móviles, como Uber.

La regulación pretende establecer los lineamientos que deben cumplir las plataformas digitales para poder brindar este servicio.

El titular de la dependencia, Jorge Longoria, dijo que han detectado cerca de 20 empresas o grupos que dicen ofrecer servicios de taxis ejecutivos y están fuera de toda regulación.

"No nos estamos yendo por regular al chofer o al auto, nos estamos yendo por regular la aplicación de datos móviles", explicó.

"Porque hoy hay como 20 aplicaciones y cada grupo de taxistas llega y dice que trae su aplicación, ya se ve en las redes sociales que se anuncian como taxis ejecutivos y ponen su aplicación o su WhatsApp, y eso es un peligro para la ciudadanía".

Sin dar detalles de la iniciativa, Longoria dijo que buscarán que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR