Plantea para los 43 comisión especial

AutorJesús Guerrero

IGUALA.- Andrés Manuel López Obrador planteó ayer la creación de una comisión especial que investigue el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014 en esta ciudad.

Ante padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el candidato presidencial de Morena dijo que, de ganar los comicios de julio, habrá justicia y propuso que la tarea de esa comisión especial sea supervisada por la Organización de las Naciones Unidas.

"Que se integre una comisión de la verdad y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa", dijo.

"El caso de Ayotzinapa será un ejemplo de que en el nuevo Gobierno habrá justicia", refirió en el mitin en este Municipio guerrerense.

El tabasqueño dijo que no comparte el punto de vista de quienes advierten que sí se aclara lo que sucedió en Iguala, se afectará al Ejército.

Si se conoce toda la verdad y se hace justicia, añadió, en vez de afectarse, se fortalecerá una institución que está servicio del pueblo.

"Vamos a que se conozca todo. No quiero, ni deseo, ni conviene a ustedes que viven aquí en Iguala, que cuando se hace referencia a Iguala se esté pensando en los desaparecidos, se esté pensando en el dolor. No, el pueblo de Iguala, el pueblo de Guerrero, el pueblo de México no merece eso", aseveró.

Prometió que una vez que sea Presidente electo, regresará a Iguala para hablar con los padres de los 43.

Traerá, apuntó, una propuesta concreta para la atención a la demanda de justicia de los jóvenes de Ayotzinapa.

"Ese es mi compromiso y tengo palabra".

Ante sus simpatizantes, reiteró sus promesas de apoyo a los jóvenes con becas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR