Plantando regalos

AutorNora Tamez

Durante todo el año tienes fiestas, cumpleaños, aniversarios, en fin, muchísimos eventos en los que necesitas regalar algo y casi siempre es lo mismo: una loción, una blusa o unos aretes.

La próxima vez que vayas a hacer un regalo piensa en algo diferente, en algo fuera de lo normal y que haga sentir especial a la persona a la que se lo des.

¿Qué tal algo natural? Bien podría ser una planta.

Una planta siempre será una buena opción para regalar a una amiga, suegra, hermana, mamá, papá o jefe, porque es un regalo que no todos hacen y que seguramente llamará la atención del festejado.

Graciela Flores de Treviño, experta en plantas, asegura que lo más importante cuando se quiere regalar una planta es pensar en la persona a la que se le va a regalar, en qué es lo que a ella le puede gustar y servir.

"Muchas veces regalamos lo que nos gusta a nosotros sin pensar cuáles son las necesidades de la persona a la que le regalaremos la planta; si vive en un departamento o en una casa con jardín.

"Es importante saber qué tanta luz tiene para saber qué planta regalarle; si le gusta más estar en el jardín pues hay que darle una planta para el exterior, y si le gusta la decoración de su casa, una planta de interior sería una buena opción", comenta.

Flores recomienda que al momento de comprar una planta se pregunte en el vivero cuáles son los cuidados que necesita, para que la persona que la reciba lo tome en cuenta.

Existe una inmensa variedad de plantas que pueden ser colocadas en el interior o el exterior de la casa; checa las opciones que te da la experta para que elijas la correcta al momento de comprarla.

Plantas de flor

Begonia: según Flores, esta planta puede ir en el interior de la casa en un lugar en el que haya bastante luz y el sol le dé dos o tres horas al día.

Si se coloca en el exterior debe estar de preferencia ubicada debajo de los árboles, protegida de los rayos del sol directos a medio día.

"Si se va a regalar una begonia es importante pensar qué colores tiene la otra persona en su casa para regalarle algo que le combine; puede ser una begonia en color fucsia, rojo, blanco o rosa pálido", comenta.

Orquídeas: las orquídeas son un regalo muy elegante, comenta, pero hay que regalárselas preferentemente a las personas que saben de jardinería.

"Las orquídeas necesitan mucha humedad y luz, pero no les debe dar el sol directo porque se queman.

"El clima de Monterrey no es muy propicio para las orquídeas, pero con un muy buen cuidado se pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR