Planee su viaje memorable

AutorSilvia Ruano

La Isla del Padre, Cancún y Mazatlán no son los únicos destinos para vacacionar, viajar no es una actividad exclusiva para millonarios, y las prisas no son el ingrediente más recomendable cuando se pretende emprender una expedición memorable.

Estas son quizá las tres premisas más relevantes que los alrededor de mil 500 visitantes de la Expo Tu Viaje se llevaron a casa junto con folletos, trípticos y en algunos casos hasta los boletos de avión para el próximo paseo familiar, tras recorrer los 70 stands de 52 expositores que se instalaron el 12 de junio en Monterrey en una actividad organizada por la publicación Boletín Turístico.

Convocados por esta revista donde se publican las promociones turísticas vigentes en el país, operadores mayoristas, líneas aéreas, arrendadoras de autos, navieras, oficinas y representaciones de turismo de diferentes estados y cadenas hoteleras ofrecieron información y asesoría especializada al público que se acercó con intención de planear unas posibles vacaciones.

El objetivo de la exposición fue ofrecerle a los clientes potenciales diversidad en opciones de viaje, pero lo más importante, dijo uno de los coordinadores del evento, José Gama, era promover la cultura de la planeación y acabar con el mito de que para viajar se necesita mucho dinero.

"Lo mejor es que la persona que va a viajar pueda comparar y ver precios, nosotros pensamos que en la medida en que se planeen los viajes pueden resultar muchas ventajas en costo, calidad y servicio", expresó el director adjunto de la revista Boletín Turístico.

Otra idea errónea muy arraigada es que para viajar se necesita mucho dinero, agregó, pero con esta exposición se demuestra que no necesariamente.

Hay opciones para todos los bolsillos y para las diferentes necesidades, los grupos de negocios, ejecutivos, familias con y sin niños, amigos o lunamieleros.

"La gente debe saberlo porque la verdad es que nada sustituye la experiencia de viajar que te da cultura como nada", comentó.

Durante la Expo Tu Viaje, los expertos de los diferentes stands ofrecieron información personalizada a quienes se acercaron y en un área especial se realizaron además rifas, concursos y sesiones informativas sobre el acuario natural de Xel Ha en la Riviera Maya a 60 minutos de Cancún, la Isla del Padre e India como destinos turísticos.

Regios previsores al viajar

A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, la gente de Monterrey es más organizada y previsora cuando se trata de viajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR