Planean píldora única para males cardiacos

AutorMayra Bosada

BARCELONA.- Si sufres una enfermedad cardiaca y estás cansado de tomar cada día diferentes medicinas para controlar el problema, es posible que dentro de poco sólo tengas que tomar una sola píldora para controlar este mal.

Y es que una compañía farmacéutica española planea fabricar el próximo año la "polipíldora" contra el infarto, que incluiría en una sola pastillita los medicamentos que una persona enferma del corazón debe tomar, señaló el Presidente de la Federación Mundial del Corazón, Valentí Fuster.

"Se trata de un proyecto de investigación para intentar que la gente tome las medicaciones porque generalmente los enfermos del corazón tienen que tomar entre tres y cuatro píldoras al día, lo que hace que muy pocos sigan exactamente las indicaciones recomendadas por los médicos después de un año de sufrir un infarto.

"Esta falta de control se da especialmente en países y ciudades con una densidad de población muy alta, pero en realidad es una situación generalizada en todo el mundo", dijo ayer el médico en el marco del Congreso Mundial de Cardiología, que se celebra en Barcelona desde el sábado y hasta el próximo miércoles con la participación de más de 30 mil médicos del mundo.

Agregó que la creación de la "polipíldora" también provocará que el costo del tratamiento contra los males del corazón sea menor.

"Esperamos que esta nueva medicación tenga una cuarta parte del costo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR