Planean nueva cultura agraria

AutorRaymundo Mejía

El equipo de transición del Presidente electo Vicente Fox proyecta el desarrollo agropecuario a través de un plan denominado 'Una nueva cultura en el campo de México', dijo Javier Usabiaga, coordinador del sector agropecuario del equipo de Fox.

Indicó que el plan para el sector agropecuario será basado en la búsqueda de mayores oportunidades de financiamiento y de desarrollo tecnológico, con el fin de mejorar los recursos de las familias del campo.

"Tenemos un proyecto muy ambicioso y muy amplio que saldrá de las consultas que hagamos con los ciudadanos, y esperamos que los secretarios de desarrollo agropecuario de cada uno de los estados nos ayuden a hacer este proyecto", dijo.

"El proyecto lo hemos titulado Una nueva cultura en el campo de México y realmente será una nueva cultura que ofrezca oportunidades de financiamiento, de capitalización, de desarrollo tecnológico y de capacitación a los productores, para que lleve una mayor cantidad de recursos a las familias".

Indicó que otro objetivo del gabinete de transición de Vicente Fox es hacer del campo un negocio rentable para todos los que viven en el campo o viven del campo.

Aseguró que el sector agropecuario en México atraviesa una crisis causada por condiciones adversas de mercado, además del deterioro en los recursos naturales y un desorden que ha imperado en los últimos sexenios de gobierno.

"El sector agropecuario en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR