Planean inyectar capital a Alestra

AutorFernando Pedrero

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- El ambiente regulatorio mexicano ha sido desfavorable para los proveedores de larga distancia, sin embargo, AT&T y Onexa (Grupo Alfa y Bancomer), socios de Alestra, contemplan una inyección de capital adicional para financiar su nueva estrategia de negocios, consideró Salomon Smith Barney.

Estimó que para este año, la telefónica registrará un flujo operativo de 25 millones de dólares, indicador que irá creciendo conforme desarrolle su nuevo enfoque hacia los mercados de Internet y datos.

Reconoció el apoyo de los socios de Alestra, quienes han invertido 649 millones de dólares dentro de la compañía desde 1997.

"Nosotros creemos que los accionistas están listos para financiar el crecimiento de Alestra. Asumimos un desembolso de 60 millones de dólares para este año", indicó.

La compañía no descartó que para el crecimiento de Alestra, ésta adquiera en un futuro una compañía para expandir sus servicios.

Dijo que la reducción de las tarifas de interconexión es indispensable para el futuro promisorio del negocio de tráfico de minutos de Alestra. Sin embargo, pronosticó hasta el 2001 una caída de 35 por ciento en dichas tarifas.

En su más reciente análisis, Salomon Smith Barney enfatizó sobre el cambio del plan de negocios de Alestra, el cual ha migrado de ofrecer servicios residenciales de larga distancia, a ser un proveedor de valor agregado para compañías.

"Alestra se ha enfocado a proveer servicios integrales a sus clientes corporativos, que necesitan soluciones integrales de voz, datos e Internet", comentó.

Y no es para menos; las estadísticas indican que el 1.2 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR