Planean crear grupos de atención a ilegales

AutorSonia Pérez

SALTILLO.- Tras reconocer que el flujo de inmigrantes ilegales con destino a los Estados Unidos está creciendo en el territorio de Coahuila, el gobernador Enrique Martínez y Martínez informó que se analiza la posibilidad de ubicar grupos especializados que atiendan el problema, como el Grupo Beta que opera en otras entidades fronterizas.

Sin abundar sobre esta propuesta, el Mandatario estatal manifestó que en breve podrá verse esa medida, pero declinó dar a conocer los programas que, anunció, se presentarán próximamente en conjunto con la Secretaría de Gobernación.

"En eso estamos, muy pronto, muy pronto voy a ver eso. No quiero anticipar un programa muy rápido; en unos días más lo vamos a dar a conocer", recalcó el Gobernador luego de ser interrogado sobre la posibilidad de integrar en Coahuila el Grupo Beta.

Martínez y Martínez manifestó que su Gobierno trabaja en coordinación con las autoridades federales para atacar el problema de los migrantes y que los programas que eviten que las cifras sigan creciendo serán dados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR