Planean educación aula-empresa

AutorLeonardo González

Que el próximo año 20 mil estudiantes de prepas y universidades ingresen a un sistema dual -que integre en un programa la teoría aprendida en las aulas y la práctica laboral- es un objetivo de la Secretaría de Educación estatal, indicó anoche su titular Arturo Estrada Camargo.

El funcionario visitó la semana pasada Alemania en representación del Secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, invitado junto a homólogos de Chile, Colombia y Perú para conocer el modelo educativo dual.

Este sistema, que ofrece una formación profesional que combina de manera estrecha el aprendizaje en la escuela con el que ofrece el trabajo en la empresa, ha dado grandes resultados en el país germano.

"Vamos a implementarlo. Habrá que cambiar algunas normas legales o implementar otras nuevas. A mí me gustaría que para agosto y diciembre ya se pueda implementar en más prepas y hasta en universidades", dijo Estrada Camargo.

Actualmente, mil 600...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR