Planean desarrolladores recuperar tiempo perdido

AutorAngélica Ochoa

Los desarrolladores inmobiliarios del Estado ya empezaron a preparar protocolos para reiniciar obras y recuperar el tiempo que estuvieron detenidos.

Esta semana, la construcción, junto con la minería y la fabricación de equipo de transporte, fueron reclasificadas como actividades esenciales.

Sin embargo, autoridades federales y estatales establecieron un periodo de dos semanas para que las empresas se preparen y evitar contagios de Covid-19.

De esta forma, a más tardar el 28 de mayo se arrancarían formalmente de nuevo los trabajos de manera general, con las debidas precauciones.

En Vidusa, por ejemplo, los trabajadores se trasladarán en transporte privado para evitar que usen el público, explicó Rodrigo de León, directivo de la compañía.

"Estamos poniendo reglas de uso de mascarillas, guantes, caretas y tomar la temperatura desde que se suban al transporte", dijo.

En el caso de los trabajadores que tienen que estar en la obra se va a procurar un distanciamiento.

"Vamos a trabajar de manera que no estén cerca.

"Que en una sola casa haya sólo un yesero o un sólo pintor para que no haya interacción", indicó De León.

En Proyectos 9, por su parte, se tienen protocolos y medidas de seguridad basados en expertos que otorgaron fundamentos y estrategias, precisó José Lobatón.

El directivo agregó que ya se han teniendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR