Planean Cristo monumental

AutorJaveira López

Una estatua monumental de 33 metros de altura del Cristo Milagroso, que por sí misma será más alta que el mundialmente conocido Cristo del Corcovado de Río de Janeiro, de 30 metros de altura, se busca levantar en el municipio de Santiago.

El proyecto contempla la enorme figura, un convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas y un templo, y tendrá como sede una montaña ubicada en el Fraccionamiento San Jorge en Los Rodríguez.

El terreno sobre el que se erigirá es de 10 mil metros que Luis Andonie donó a la Fundación Cristo Milagroso, AC.

"Desde hace varios años, don Luis Andonie tuvo la idea de hacer una escultura de Cristo. Se han solicitado las autorizaciones del señor Arzobispo Rogelio Cabrera López y convocado a mucha gente que pueda ayudar", dijo Jorge Urdiales, ex presidente de los Rayados y uno de los impulsores del proyecto.

La primera etapa contempla la estatua de 33 metros de alto con 5 metros de base y hecha de concreto. La primera piedra se espera colocar el domingo 23 de diciembre.

Los encargados de la obra son Óscar Garza Valtier y Luis Castro Villarreal, del despacho KWN Arquitectos.

"Seguimos el proceso de la construcción como cualquier otra que nos pide Municipio. No nos hicieron alguna observación especial por tratarse de un Pueblo Mágico; sin embargo nosotros por respeto al arte, vamos a agarrar la esencia de Santiago y lo vamos a plasmar en el proyecto arquitectónico del Cristo, el convento y del templo", comentó Castro Villarreal.

"La idea es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR