Planean construir 2 mil casas en NL

AutorSilvia Olvera

Tras conseguir que la Federación levantara el veto hacia la Entidad, el Instituto de la Vivienda de Nuevo León planea construir este año entre mil 500 y 2 mil casas con un valor estimado en 220 mil pesos, cada una, pero que venderá en 20 mil pesos para la población de bajos recursos.

Adalberto Núñez, director del Instituto, explicó que durante 3 años el Estado no recibió ni un solo peso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonapo), pero tras saldar una deuda que dejó la Administración anterior de Rodrigo Medina, volverán a recibir recursos.

Detalló que Fonapo otorgó subsidios a Nuevo León en el 2011 tras el embate del huracán "Alex", pero no hubo comprobación, y por ello la Federación pidió que le regresaran ese dinero.

"El Instituto de Vivienda estaba vetado porque no hubo comprobación y la Federación pidió que se le regresara, y ya le pagamos 30 millones de pesos", explicó.

A partir de ese reembolso, Nuevo León podrá recibir nuevamente recursos para apoyar a familiar que ganan menos de 2.5 salarios mínimos y 5 salarios mínimos para diversos programas, como el de la compra de vivienda, para mejoramiento de pisos y techos o para el de un cuarto más.

El funcionario refirió que para tener apoyos de la Capital, tienen que contar con una reserva territorial, y también aquí enfrentaron problemas.

Dijo que esta Administración también tuvo que hacer labor de investigación y de litigios legales para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR