Planean en Coahuila dos 'rompepicos'

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- La Comisión Nacional del Agua proyecta la construcción de dos presas rompepicos, como la de Nuevo León, en Piedras Negras y Sabinas, para evitar más desbordamientos como los que se han suscitado en los últimos años en los ríos San Antonio y Escondido, así como el Sabinas.

José Guillermo Barrios Gutiérrez, gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua, informó que desde el año pasado concluyó el estudio primario para determinar la viabilidad de la obra, por lo que el siguiente paso será elaborar el proyecto.

"Ya hicimos el estudio, se terminó el año pasado. Es el estudio de factibilidad para ver si es factible o no hacer una obra de esta magnitud y de este costo", expuso.

"Afortunadamente para los amigos de Piedras Negras, el estudio dice que sí es factible hacer la construcción que evite que las crecientes por lluvias atípicas en el Río Escondido y el San Antonio provoquen inundaciones".

La presa se construiría en el punto donde convergen los anteriores ríos, situados en territorio del municipio de Zaragoza.

La elaboración del proyecto de la presa rompepicos de Piedras Negras tendrá un costo de aproximadamente 10 millones de pesos, aunque todavía no se puede definir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR