Planean casas fuera de NL

AutorVioleta Montes de Oca

La Carretera Nacional ya le quedó chica a la desarrolladora inmobiliaria GP Residencial, que forma parte del Grupo Garza Ponce. Este año le apuestan, además de la zona al Sur de Monterrey, a Guadalajara y a Reynosa.

La empresa, a cargo de fraccionamientos como Canterías, Maestranzas, Antara y Cantabria, lleva 8 años ofreciendo lotes con un tamaño promedio de 300 metros cuadrados y residencias de entre 246 y 400 metros cuadrados.

También ha invertido en proyectos como La Herradura.

Durante el primer semestre del año pasado las ventas disminuyeron en Lomas del Vergel, complejo donde son coinversionistas, pues la mayoría de las viviendas se venden a crédito con apoyo Infonavit, menciona Pablo Quintero Cerda, directivo de la desarrolladora.

Sin embargo, a la par con este proyecto mantuvieron activos fraccionamientos como Cantabria y Bosques de Vistancia.

"En la crisis nosotros lo que hicimos fue prepararnos con inventario para que la gente que está demandando este tipo de producto pudiera tener una alternativa", indica Quintero Cerda.

Para el próximo mes iniciarán la preventa de Soria, complejo ubicado en El Uro, y la cuarta y última etapa de La Herradura.

En ambos complejos ofrecerán tanto lotes como residencias con un tamaño de terreno desde 311 metros cuadrados con construcciones desde 301 metros cuadrados.

En el 2010, por primera vez ofrecerán propiedades externas a la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR