Planean Archivo, teatro y parques en predio del Topo

AutorDaniel Reyes

Los terrenos que ocupa actualmente el Penal del Topo Chico, sede de masacres y motines, podría convertirse en un parque urbano que aloje un teatro y el nuevo Archivo General del Estado, al que se le pretende llamar "Casa de la Memoria".

Aunque esta semana el Gobernador Jaime Rodríguez habló de una probable fecha para cerrar en definitiva el penal, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, rechazó ayer hablar de fechas argumentando razones de seguridad.

Confirmó, sin embargo, que ya lanzó un concurso entre estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UANL para elaborar el diseño del edificio para el Archivo General.

El inmueble se desplegará sobre una superficie de 1.5 hectáreas.

De acuerdo con una presentación preliminar, el inmueble contará con una área para resguardar el acervo histórico del Estado, oficinas de dirección y administrativas, zona de atención al público, área de consulta, un espacio polivalente, comedor y un estacionamiento para 113 vehículos.

El proyecto definitivo puede variar.

González explicó que el Archivo General será la pieza ancla de un conjunto de parques urbanos que se pretende desarrollar en la zona, como parte de un plan de regeneración del sector.

"El concepto es de regeneración", dijo el funcionario.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR