Planea Tamaulipas revivir Policía Rural

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Ante el acoso del crimen organizado hacia productores del campo de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) revivirá la Policía Rural, corporación que fue desintegrada por el ex Gobernador priista Egidio Torre Cantú en el 2011.

Luis Felipe López Castro, titular de la SSPE, indicó que ya revisan la logística para que comience a operar este cuerpo policiaco.

"Estamos viendo lo que es la cuestión de la logística y cuántos elementos la habrán de integrar, así como las patrullas que se le asignarán", indicó.

El Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, reveló que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha recibido al menos 12 denuncias de robo de ganado y de cosecha de cítricos desde que dio su número de teléfono de celular a productores con los que se reunió el pasado 19 de enero.

El funcionario precisó que en los límites del municipio de San Fernando con Nuevo León fueron robadas dos jaulas con becerros de exportación, a finales del año pasado.

"Tenemos problemas en San Fernando, en los límites de Nuevo León en cuanto a ganado se refiere. Por ahí se han robado una o dos jaulas de ganado y ya no sabemos si quedó en Nuevo León o quedó en Tamaulipas", dijo

Citricultores de los municipios de Güémez e Hidalgo, colindantes con Linares, Iturbide y Aramberri, en Nuevo León, también han denunciado el robo de sus camiones cargados con cosecha cuando realizan actividades en el campo por la Carretera Victoria-Monterrey.

Ante esta situación, Alemán indicó que acordaron con el Secretario de Seguridad Pública estatal el regreso de los policías rurales para dar tranquilidad al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR