Planea Santander tener control total de filial en México

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Banco Santander comprará hasta el 25 por ciento de su filial mexicana que lleva el mismo nombre, y que actualmente está en manos de inversionistas minoritarios.

De acuerdo con un comunicado de la institución, la operación se realizará mediante un canje de acciones por un importe total de 2 mil 560 millones de euros.

"Creemos en México, en el potencial de su sector financiero, y de Santander México, que es uno de los bancos líderes en el País", afirmó Ana Botín, presidenta de Santander.

Según los términos de la operación, los accionistas de la filial mexicana recibirán 0.337 acciones nuevas de Banco Santander por cada acción de Santander México, o mil 685 nuevos de American Depositary Shares (ADS) Banco Santander por cada ADS de Santander México, lo que supone una prima de 14 por ciento, respecto al precio de cierre de ayer.

De este modo, la inversión máxima que efectuaría Banco Santander para ejecutar la operación, que tendrá impacto neutro en el beneficio por acción y ligeramente positivo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR