Planea San Nicolás reestructurar pasivos

AutorAlejandra Mendoza

San Nicolás, el segundo municipio con mayor monto de deuda en el Estado, está interesado en sumarse a la nueva Línea de Crédito Global Municipal (LCGM), indicó el Tesorero de esa ciudad, Rolando Oliverio Rodríguez Hernández.

Detalló que actualmente la deuda de San Nicolás ronda los mil 15 millones de pesos, y tienen un servicio de la deuda por 8 millones de pesos mensuales, por lo que buscan reestructurar sus pasivos.

Afirmó que una de las opciones que contemplan para la reestructuración es el agregarse a la Línea de Crédito Global Municipal, por lo que están a la espera de que el Estado les envíe información.

Esa nueva medida fue aprobada por el Congreso local en diciembre pasado, y contempla una bolsa total por 6 mil 417 millones de pesos, la cual está dirigida a los municipios.

La LCGM contempla la creación de un Fideicomiso Maestro Municipal, que será la fuente de pago del crédito y será alimentado por las participaciones en ingresos federales correspondientes al Fondo General de Participaciones y al Fondo de Fomento Municipal, y sólo podrán afectarse el 35 por ciento del Fondo de Fomento Municipal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR