Planea Muguerza invertir Dls. 10 millones en 2011

AutorPalmira González

El Grupo Christus Muguerza planea invertir al menos 10 millones de dólares en el 2011 en proyectos en Nuevo León, adelantó su director Constantino Padilla.

Estas inversiones, dijo, se destinarán para renovar áreas de sus hospitales, construir un centro de cirugía ambulatoria y adecuar un centro de atención siquiátrica.

Además, como proyecto a mediano plazo y a nivel nacional, buscan recursos para invertir 80 millones de dólares en cuatro hospitales, agregó Padilla.

El plan en Monterrey contempla una inversión en el Hospital Christus Muguerza Conchita de 2.5 millones de dólares para comprar equipos para el área de rayos X y remodelar los cuartos, añadió.

En Alta Especialidad, de 6.5 millones de dólares para instalar un equipo con el que se puede enviar radiación exactamente a la ubicación de un tumor y que requiere una construcción de acero y concreto para operar.

Luego, en el hospital Sur, instalarán un área ambulatoria de hemodiálisis y una unidad de medicina dermatológica cosmética, que requerirá una inversión de 1.2 millones de dólares, detalló Padilla.

Este año arrancarán también la construcción de un Centro de Cirugía Ambulatoria para ofrecer servicios de cirugía con costos menores a los de los hospitales.

"Es un nuevo modelo de negocio... puedes manejar hasta el 80 por ciento de las cirugías", aseguró.

Pero por ser un centro en el que los pacientes no se quedan a dormir, se eliminan costos de operación, y algunas cirugías que en hospitales costarían 25 mil pesos, se pueden ofrecer a 15 mil pesos.

En Monterrey, el grupo adquirió también un centro para el manejo de problemas siquiátricos, informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR