Planea Iglesia peregrinaciones de forma virtual

AutorMariana Montes

Para demostrar el fervor guadalupano, la Arquidiócesis de Monterrey prepara actividades en línea, incluyendo la realización de peregrinaciones de manera virtual, informó ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

El anuncio vino después de que, tanto el prelado como las autoridades sanitarias estatales, descartaran el llevar a cabo las tradicionales caminatas a la Basílica de Guadalupe, en la Colonia Independencia.

"Estamos preparando algunas actividades virtuales para que desde sus hogares o centros de trabajo o parroquias puedan participar de las peregrinaciones y de la santa misa en la Basílica de Guadalupe", indicó el jerarca católico durante su mensaje dominical, difundido en redes sociales.

"Invito a toda la comunidad a que esté atenta a las publicaciones que, en el transcurso de la semana, daremos a conocer sobre la forma en como se realizarán virtualmente las peregrinaciones o si tal vez, aunque sea de modo rápido, pasemos a ver la imagen de la Santísima Virgen en nuestra Basílica".

Además, exhortó a las familias católicas a dedicar en casa un espacio para venerar a la Madre de Dios.

"Les sugiero que coloquen la imagen de Nuestra Señora en algún lugar significativo, puede ser en la sala, incluso en la cochera", expresó.

'PIDAN POR EL PAPA'

El Arzobispo llamó a los católicos a orar por el Papa Francisco.

"Para que en medio de estas turbulencias mediáticas se conserve siempre el amor a su persona, el respeto a todo lo que hace y dice y, sobre todo, que nosotros estemos confiados de que él nos guía con toda certidumbre y ayudado siempre por el Espíritu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR