Planea Gobierno agilizar Morones

AutorJosé García y Claudia García

Para dar a la Avenida Morones Prieto la misma fluidez que tiene Constitución, el Gobierno del Estado proyecta 10 obras viales con viarios pasos a desnivel a lo largo de 20 kilómetros, desde los límites de Santa Catarina y San Pedro hasta el municipio de Guadalupe.

Fuentes extraoficiales confirmaron ayer que la administración estatal planea construir soluciones a desnivel y diversos retornos vehiculares para librar los semáforos y agilizar el tráfico.

Estas obras se unirían a la ampliación de Morones Prieto que el Municipio de Guadalupe concluirá el 14 de febrero, con lo que se tendría una vía rápida para circular desde La Huasteca, en Santa Catarina, hasta la Avenida López Mateos, en territorio guadalupense.

El proyecto fue presentado por el Gobernador Natividad González Parás a los Alcaldes metropolitanos el lunes pasado, durante la instalación del Consejo Metropolitano, pero no dio detalles del mismo.

Ese día, al arrancar la ampliación de Venustiano Carranza, el Mandatario reveló su intención de lograr una mayor fluidez en Morones Prieto.

"En el momento en el que sesionó por primera vez el Consejo Metropolitano, vimos también otras obras de alcance metropolitano que se están proyectando", anunció, "entre ellas se planteó para iniciar los estudios, construir también una nueva vialidad sin semáforos en Morones Prieto".

Las soluciones viales previstas son: una joroba en Santa Bárbara; conservar la desviación en Humberto Lobo; una rampa elevada en acceso a El Carmen y retorno a Prepa Tec; y una rampa elevada para incorporar Gonzalitos hacia Morones Prieto poniente.

También un paso elevado en cruce con Avenida San Francisco; un paso elevado en cruce con calle Pío X; un retorno en ambos sentidos en cruce con Avenida Zaragoza; un retorno en ambos sentidos en cruce con Avenida Félix U. Gómez; un retorno en lado poniente en cruce con Avenida Revolución, y una rampa elevada en sentido poniente-oriente en cruce con Cuauhtémoc en Guadalupe.

En algunos cruces no fue detallada por las fuentes la obra a realizar, pues el anuncio de las mismas se hará en los próximos días.

El proyecto conceptual del Estado para Morones incluye contar con tres carriles de circulación por sentido de 3.5 metros de ancho, más dos laterales sur, con un camellón de 18 kilómetros, de entre 3 y 4 metros de ancho, y obras de jardinería en la misma longitud.

Habría 12 incorporaciones para el Río Santa Catarina, según precisaron las fuentes.

El Alcalde de San Pedro, Alejandro Páez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR