Planea CFE invertir $988 millones en NL

AutorLuis Valle

Con el fin de adelantarse a la creciente demanda de energía en el área metropolitana de Monterrey y evitar posibles fallas en el suministro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prepara inversiones por unos 988 millones de pesos este año.

Los recursos se destinarán principalmente en subestaciones y cableado eléctrico.

Esto dará mayor margen sobre las necesidades de la región, que abarca Nuevo León, Coahuila y la frontera norte de Tamaulipas, dijo Víctor Fernández, gerente de la división Golfo Norte de la CFE.

Algunas de las obras no se ejecutarán en este año, pero sí se licitarán antes del 2015, aclaró en el marco del Encuentro Anual sobre Programas de Inversión en Obra Pública en Nuevo León.

Tres de estas subestaciones, que suman 169 millones de pesos de inversión, se encargarán de modular las variaciones del voltaje y otra subestación más grande, que requiere 600 millones de pesos, le dará mayor capacidad a la red eléctrica para recibir más energía.

Estos 769 millones de pesos provienen del Proyecto de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas).

"La demanda de electricidad se estima que llegue a los 8 mil megawatts en este año, pero nosotros queremos tener la seguridad de que el suministro sea 24/7 (24 horas los 7 días de la semana), por ello nos adelantamos y le damos un margen del 20 por ciento por encima de esa demanda, es decir, de 10 mil megawatts", explicó

Otros 119 millones de pesos, de recursos propios de la CFE, serán destinados a red de transmisión como cableados y a la ampliación de subestaciones en distintas zonas de la ciudad, agregó Fernández en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR