Planea BP abrir 200 gasolineras

AutorNallely Hernández

MÉXICO.- La compañía británica BP quiere cerrar el año con 200 gasolineras abiertas en México.

Tras la apertura de su primera estación de servicio ayer jueves, la empresa aseguró que pretende captar 15 por ciento del mercado mexicano en un periodo de 5 años a través de mil 500 estaciones de servicio, informó Álvaro Granada, director general de Downstream de BP México.

Debido a que la inversión para construir gasolineras es alta, e incluso existen temas de regulación pendientes, por el momento la compañía se concentrará en adaptar su marca en estaciones de Pemex ya existentes.

"En México lleva mucho más tiempo que en otros países (la construcción de estaciones). Yo aquí no me atrevería a decir realmente qué promedio lleva. Depende mucho de la legislación local, federal, en muchos casos hay muchas exigencias legales, que algunas llevan más y otras menos", comentó Granada.

Respecto a su modelo de negocios, dijo que buscan operar con gestión propia, pero de la mano del impulso de las franquicias.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR