Plan de taxis no pretende blindar contra delitos.- AET

AutorAdriana Dávila

Ante la incidencia de delitos cometidos en taxis en el Estado por la falta de control oficial, el titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria, aseguró ayer que las calcomanías de identificación para los autos de alquiler no son "inteligentes" ni representan un blindaje para prevenir ilícitos, sino que se impusieron para dar seguimiento en caso de que ocurran.

El funcionario defendió el programa de identificación de taxis que lanzó el Estado hace dos años y aseguró que ha funcionado, pero no ofreció cifras al argumentar que no las tenía a la mano.

"Lo que se hizo fue identificar a los vehículos que han participado en ciertos incidentes y eso ha sido un éxito", dijo.

"Las calcas por sí solas no tienen nada que sea algo como 'inteligente' o que irradie algo o emitiendo una señal", expresó. "Estamos viendo que ahora los taxis) son más identificables.

"Yo pregunto quién llevaba antes los registros. Antes se cometían asaltos y todos eran taxis verdes", agregó. "Hoy gracias a esto, (de la identificación) sabemos que (por ejemplo) son taxis blancos con calcomanías los de Guadalupe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR