Plan militar fronterizo es irracional.- NYT

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- Además de tener un precario sustento legal y nula lógica, el plan de Donald Trump de desplegar tropas de la Guardia Nacional en la frontera con México es irracional, afirma The New York Times en un editorial publicado ayer.

"Trump una vez más está demostrando su incapacidad para llevar a cabo juicios prudentes y calculados sobre lo que se necesita para liderar a la nación y mantenerla segura", señala el periódico neoyorquino.

En el editorial titulado "El Irracional Plan Fronterizo de Trump", The New York Times cuestiona duramente la orden de enviar elementos militares a la zona fronteriza para tareas de vigilancia, promulgada ayer por Trump.

"Como muchas de las decisiones del Presidente, aquella que coloca tropas en la frontera parece impulsiva, malévola y motivada políticamente".

El medio estadounidense señala que Trump usó la medida ante la frustración de no poder cumplir con su promesa de campaña de construir el muro fronterizo, y en momentos en que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR