Su plan es fortalecer la educación inicial

AutorDalia Gutiérrez

Al considerar que los primeros años de vida son de gran impacto para el desarrollo de los niños, el Consejo Nuevo León y el municipio de Escobedo implementarán en conjunto un plan piloto para la educación inicial.

El modelo, que contará con apoyo del Banco Mundial, Cemex y la Fundación FEMSA, fue anunciado por la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, durante el foro "Retos de la primera infancia", organizado por el Consejo Nuevo León.

La propuesta del programa está enfocada en capacitar a los responsables en educación, para desarrollar sus competencias socioemocionales y así generar impactos positivos en los estudiantes y dentro del aula.

Por medio de talleres, se busca sensibilizar a los formadores en el manejo y disminución del estrés, agotamiento y frustración, así como en el mejoramiento de relaciones, convivencia y autoestima, lo que permitirá crear un ambiente de aprovechamiento para el aprendizaje.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR