'Me plagiaron los mismos'

AutorVerónica Sánchez

MÉXICO.- El empresario Eduardo García Valseca aseguró que los plagiarios de Diego Fernández de Cevallos son los mismos que a él lo secuestraron durante siete meses y medio entre 2007 y 2008.

En entrevista telefónica desde Estados Unidos, donde reside, aseguró que durante la pasada entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos a la activista Isabel Miranda de Wallace el Presidente Felipe Calderón le comentó al abogado José Antonio Ortega Sánchez que tenía conocimientos de que eran los mismos delincuentes, según le refirió el también presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal Además aseguró que el ahora jefe de la división de Inteligencia de la Policía Federal, Armando Espinoza, antes mando de la Agencia Federal de Investigaciones, le confirmó también que son los mismos delincuentes.

"No solamente tenemos una lista de cosas que de porqué estamos seguros, yo hablé con el (ex) jefe de la AFI, Armando Espinoza, y me dijo también que ellos estaban con toda absoluta certeza de que también se trataba del mismo grupo", sostuvo.

García Valseca expuso que entre las pruebas por las que está convencido de que se trata del mismo grupo delictivo es que el plagio del panista duró casi el mismo tiempo que el suyo y que las fotografías que los delincuentes difundieron del mismo así como la redacción de las cartas que le hicieron mandar a sus familiares son muy similares a las que utilizaron en su cautiverio.

"Indiscutiblemente hay muchísimas pruebas de que es el mismo grupo que me tuvo a mí el que agarró a Fernández de Cevallos", afirmó.

"El mismo tiempo, la misma forma de hablar de que: 'goza de buena salud', la cuestión clasista, es indiscutiblemente el mismo grupo, no hay otro grupo que actúe de la misma manera", reiteró.

MOTIVOS POLÍTICOS

El empresario relató que de acuerdo con información que le han proporcionado autoridades federales sus secuestradores pertenecen a un grupo que se separó del Ejército Popular Revolucionario (EPR) que se denomina Tendencia Democrática Revolucionaria.

Sin embargo, precisó que en las comunicaciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR