Los plagian en Tabasco; aparecen en Tamaulipas

AutorEL NORTE / STAFF

MATAMOROS.- Con la liberación de más de 100 indocumentados el pasado lunes, el número de migrantes rescatados en casas de seguridad de esta frontera superó los 380.

De acuerdo con las autoridades, se trata de un grupo secuestrado por la delincuencia organizada en Tabasco.

Desde el viernes, elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Estatal de Tamaulipas han realizado operativos en los que han detectado más de seis inmuebles donde los migrantes centroamericanos, que buscaban cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, estaban hacinados.

En los operativos han sido detenidas 16 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Hasta el mediodía del lunes, con el hallazgo de 40 centroamericanos más, el Ejército y la Marina reportaban 301 migrantes rescatados, pero los operativos continuaron durante la tarde y noche, logrando liberar a más de 100 ese día.

Higinio Víctor Marín Cisneros, Comandante de la Guarnición Militar en Matamoros, dio a conocer que los extranjeros, originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, fueron secuestrados en Tabasco.

Refirió que, según testimonios de los migrantes, luego de llegar a México, viajaron en tráileres hacia Estados Unidos, pero en Tabasco fueron secuestrados por un grupo criminal.

Los delincuentes, abundó, los trasladaron a esta frontera hacinados en camiones ligeros.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR