Plagian a un pastor por defender a cubanos

AutorMiguel Domínguez

NUEVO LAREDO.- El pastor Aarón Méndez Ruiz, encargado de la Casa del Migrante AMAR de esta frontera, está desaparecido desde el 3 de agosto, cuando un comando lo plagió por negarse a entregarle a cubanos.

Aunque desde hace 10 días sucedió el secuestro, las autoridades tamaulipecas no habían reportado el hecho, que fue divulgado tras una movilización policiaca realizada en la ciudad desde el domingo.

Según las mismas autoridades, el despliegue formó parte de la tercera búsqueda que realizan del pastor desde el día del plagio.

De acuerdo con un reporte oficial de la Procuraduría estatal, la denuncia fue presentada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Méndez tiene amplio reconocimiento de la sociedad y el Gobierno en Nuevo Laredo por su labor en favor de la comunidad migrante.

Es conocido por apoyar a migrantes nacionales y extranjeros que llegan en busca de cobijo, alimento y un lugar para dormir en AMAR, que él mismo fundó.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR