Plagian a pasajero; les imponen 50 años

AutorÁngel Ramos y Mario Álvarez

Dos hombres que participaron en el secuestro del pasajero de un autobús, en Doctor Arroyo, y por quien obtuvieron un rescate de 179 mil pesos, fueron sentenciados a 50 años de prisión.

Un Juzgado Colegiado Oral Penal dictó la condena contra Noé Castillo Vázquez y Víctor Hugo Banda Torres, ambos de 36 años.

Además de la pena privativa de la libertad, los condenados hombres fueron sentenciados a devolver el dinero que obtuvieron a cambio de la liberación de la víctima, además de cubrir el costo del tratamiento psicológico del afectado.

El juicio oral por el delito de secuestro agravado se desahogó durante dos audiencias en el Palacio de Justicia de San Pedro.

Durante las diligencias, la Fiscalía presentó diversas evidencias con las que los jueces consideraron que quedaba acreditada la participación de Castillo Vázquez y Banda Torres en el plagio cometido el 2 de junio del 2017.

Según la indagatoria, la víctima, identificada como JGL, viajaba en un autobús desde Doctor Arroyo hacia Galeana.

Se estableció que, portando armas, Castillo Vázquez y un cómplice, quien no fue identificado, interceptaron la unidad.

Los delincuentes subieron al autobús y bajaron a la víctima tras encañonar al resto de los pasajeros.

Los secuestradores obligaron al plagiado a caminar hacia el monte, junto a la carretera, donde Banda Torres los esperaba en un Pontiac Grand Prix color rojo.

Después, llevaron a la víctima a una casa de seguridad ubicada en la comunidad Sandia El Grande, en Aramberri.

Ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR