Plagian y asaltan a 2 sampetrinos

AutorLuis Castro

Lo que sería una compra navideña de un rifle de cacería se convirtió en nueve horas de terror para dos sampetrinos cuando fueron víctimas de un secuestro exprés y un asalto, al ser engañados por los supuestos vendedores.

Según la denuncia interpuesta por los afectados ante el Ministerio Público, de la cual El Norte tiene copia, los hechos comenzaron la tarde del 25 de diciembre, día en el que también es cumpleaños de uno de ellos.

Las víctimas, quienes tienen entre 25 y 35 años, y solicitaron el anonimato, manifestaron que buscaron por Facebook a vendedores de armas de caza y contactaron a un hombre que les aseguró que tenía disponibles 2 rifles calibre .22.

En su denuncia explicaron que se citaron ese día con el "vendedor" en la sucursal de Farmacias Benavides, que está en la Avenida Vasconcelos, en la Colonia Bosques del Valle.

Los sampetrinos, habitantes del sector San Agustín, detallaron que llegaron en un vehículo a las 14:30 horas y que a las 16:00 horas llegó a pie el hombre en compañía de otro, y les dijeron que ellos les mostrarían las armas.

Detallaron que los supuestos vendedores los convencieron para subirse al auto, uno adelante y otro atrás, y les indicaron que irían a casa de un tío, en el centro de San Pedro, donde estaban los rifles.

Al llegar a un domicilio, uno de los sospechosos bajó del auto e ingresó a éste, y minutos después salió y abordó otra vez el vehículo, pero ahora armado con una pistola.

El empistolado obligó al conductor a dar marcha y circular por varias calles de la zona centro hasta que llegaron a un callejón.

Ahí, el delincuente le exigió su credencial de elector a la víctima que conducía y le ordenó a su cómplice que anotara las placas del vehículo.

Luego amenazaron al conductor diciéndole que ya contaban con sus datos y que no denunciara.

Los afectados aseguraron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR