Plagia amigo cercano a la familia a Giussepe

AutorRodrigo Barragán

EDOMEX.- José Luis Morín, padre de Giussepe, enfrentó las primeras horas del secuestro de su hijo acompañado por Arturo Rayas Luna, papá de uno de los plagiarios.

En entrevista con EL NORTE, el jefe de familia, ex empleado de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y comerciante de autos, relató que la tarde del martes 24 de agosto fue contactado por Óscar Rayas Becerra, quien le dijo que tenía un cliente para una de sus camionetas y lo citó en un domicilio de Lomas de Atizapán al que nunca llegó.

Al mismo tiempo, según la versión de Morín, los vecinos vieron a Rayas Becerra rondando en los alrededores de su casa, en el fraccionamiento Las Alamedas.

"Muchos vecinos lo vieron que andaba alrededor de mi casa, pasaba por atrás de mi casa, los vecinos lo vieron dando la vueltas, andaba cazando a mi hijo, me estuvo llamando, ubicando en dónde estaba", afirmó.

Volvió a su casa alrededor de las 17:30 horas y se percató de que Giussepe no estaba, por lo que empezó a buscarlo en las casas de sus vecinos, y llamó a sus familiares y amigos cercanos.

"El día del secuestro el papá estuvo en mi casa también, fueron muchos amigos, entre ellos también el papá del secuestrador", reveló Morín.

A las 21:00 horas recibió la llamada de los secuestradores. Tenían capturado a su hijo y le exigían 800 mil pesos, fruto de su liquidación como ex trabajador de LyFC.

De inmediato acudió al ministerio público de Sor Juana, en Tlalnepantla, y en ese momento la Procuraduría de Justicia estatal asignó personal para ayudarle a negociar el rescate de su hijo.

"Me pusieron un asesor para la negociación, y me dijeron: 'Que no se entere nadie que estás levantando el acta porque muchas veces los que están aquí pueden ser uno de ellos, córrelos para que no se den cuanta que vamos a estar en tu casa'", recordó.

"Les di las gracias a toda la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR