Plaga neoyorquina en hoteles y Metro

AutorCirze Tinajero

Cuando se trata de pasar el verano en Nueva York no todo es derroche de glamour, también hay que lidiar con unos compañeros muy desagradables...¡chinches!

Los hoteles de esta ciudad cada verano se infestan de este bicho, desde los más lujosos hasta los más económicos.

Y, por si no fuera suficiente, se ha detectado que estos insectos viajan en el Metro de Nueva York desde la semana pasada.

De acuerdo con representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, MTA, en cinco trenes se encontró esta plaga, por lo que fueron fumigados. En un inicio, las chinches fueron detectadas únicamente en la línea N. Incluso tres de sus trenes tuvieron que ser puestos fuera de servicio para acabar con la plaga.

Sin embargo, estos pequeños animales ya han aparecido en las líneas 5 y 7, las cuales de igual manera tuvieron que ser saneadas.

"Las chinches son fáciles de trasladar en el equipaje y muy difíciles de eliminar. Por esta razón se han convertido en una molestia especial para hoteles y otros espacios", advierte el portal de internet The Bedbug Registry, creado para que los usuarios reporten los hoteles en los que han sido víctima de la mordedura de estos insectos.

En los últimos días algunos de los hoteles que han tenido presencia de estos bichos, según The Bedbug Registry, son, Fitzpatrick Grand Central Hotel, Windsor Hotel, Hilton Garden Inn's, Hotel Pennsylvania y Carlton Hotel.

Incluso uno de los recintos más elegantes y caros de la Gran Manzana, como es The Waldorf Astoria (cuya tarifa alcanza hasta mil dólares por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR