El Pizarrón de... Alejandro Izquierdo / Vienen en ascenso

AutorAlejandro Izquierdo

Tras su triunfo en la pasada jornada, donde derrotaron al poderoso equipo de Tecos, ahora los Rayados reciben la visita de los siempre complicados Hidro Rayos del Necaxa, que con sus tres triunfos en sus últimos tres encuentros enderezaron parecen estar en pleno ascenso.

Los rojiblancos de Raúl Arias ahora muestran una estructura de juego que luce más ofensiva en relación a torneos anteriores con el mismo técnico. Utilizan una formación 1-4-4-2, que a la hora de atacar se convierte en 1-3-2-2-3, así como al atacar se transforma en una 1-5-3-2. Las variantes son que Salvador Cabrera se mete como volante de contención, lo mismo que de tercer central. Mientras que de los dos laterales, el derecho, Diego Martínez es más bien un volante, por su gran proyección de ataque, en tanto que Carlos "Bolis" González poco pisa el terreno ofensivo.

Se paran con Ivan Vázquez en la portería; Diego Martínez por el lado derecho, Miguel Acosta y David Mendoza por el centro de la zaga y Carlos González como lateral izquierdo. En la zona media del campo se ubican: Salvador Cabrera y Fabián Peña en la contención, Fabiano Pereira de enlace retrasado y Ariel López de interior por derecha. En el frente tienen a Alfredo Moreno y Sandro Sotilli.

Cuando tiene la posesión del balón, Necaxa busca salir jugando con un ritmo semilento en amplitud, hilvanando sus pases con triángulaciones o cambios de juego, para llegar al último tercio, donde intentan los tiros de media distancia, filtraciones a los huecos o mandar centros para Moreno y Sotilli, con la incorporación de Diego Martínez, quien se suma al frente por sistema. En la transición ataque-defensa marcan por zona semipresionada en toda la cancha.

PUNTOS A FAVOR

MANIATAN AL RIVAL: Aunque suelen comenzar desubicados e imprecisos en sus pases, una vez que se establecen en la cancha, los Hidro Rayos y comienzan a marcar con orden, no sólo maniatan al equipo contrario, también toman la manija del partido, ejerciendo un dominio que les permite atacar con solvencia. Igualmente, de pronto puede parecer que ceden la iniciativa y liquidar al rival en un contraataque.

ATAQUE COMBINADO: En lugar de los pelotazos largos que utilizaba en anteriores campañas, ahora Raúl Arias prefiere que su equipo salga tocando la pelota, con Fabiano Pereira como eje del juego e intentando penetrar en base a paredes y triángulaciones, y cuando es necesario busca los pases en amplitud para desequilibrar el parado defensivo rival. Moreno y Sotilli...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR