En los Pits / Va 'Schumi' por el sexto

AutorEnrique Guadarrama

Michael Schumacher llega este fin de semana al circuito de Suzuka con amplias posibilidades de marcar una página dorada en la historia de la Fórmula Uno.

El piloto de Ferrari buscará su sexto título en la categoría reina del automovilismo para entrar al sitio de los inmortales y convertirse en el primer piloto en lograr esta hazaña.

"Schumi" llega al último gran premio de la Fórmula Uno después de haber ganado en el circuito de Indianápolis en Estados Unidos, hace un par de semanas.

El piloto alemán suma 92 puntos, su más cercano rival es el finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren, quien se ubica en segundo sitio con 83 unidades.

Cuando resta sólo una carrera para que termine la Fórmula Uno, Kimi es el único piloto que tiene posibilidades de quitarle a "Schumi" su sexto título.

De hecho, sólo tiene una oportunidad y sería que ganara la carrera en Japón y que el alemán no sume puntos para colocarse un punto sobre el piloto de Ferrari.

Para "Schumi" la situación es más cómoda, ya que con el simple hecho de sumar un punto sin importar en que lugar finalice Raikkonen, será suficiente para convertirse en el primer piloto en ganar seis títulos en la Fórmula Uno. El año pasado Michael igualó la marca de cinco títulos que le pertenecía al argentino Juan Manuel Fangio desde 1957.

Para Kimi la carrera de Japón marcará su gran premio número 50 en la Fórmula Uno, mientras que su coequipero David Coulthard correrá su gran premio número 132 para marcar el mayor número de carreras para un piloto de esta escudería.

La danza de los pilotos

Al caer la bandera a cuadros del Gran Premio de Japón, se pondrá fin a una temporada más de la Fórmula Uno.

Sin embargo, antes de que llegue a su fin el serial 2003, varias escuderías ya empezaron a adelantar sus movimientos para el próximo año.

En el paddock de la Fórmula Uno, este fenómeno se conoce como la "danza de los pilotos".

Y con claridad ya se empezó a vivir esta semana con la confirmación de la salida de Jacques Villeneuve, de BAR y su asiento será ocupado por el japonés Takuma Sato, quien será el coequipero del inglés Jenson Button.

El paso de Villeneuve por la Fórmula Uno, se resume en un título con Williams en 1997, después pasó a BAR en 1999 y el próximo año, el canadiense al parecer no tendrá equipo.

A estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR