EN LOS PITS / Pruebas de F1 a la vista

AutorEnrique Guadarrama

El momento esperado para Esteban Gutiérrez llegará el próximo martes en el circuito de Jerez de la Frontera, España, donde el novel piloto tripulará un auto de la escudería BMW Sauber.

El piloto regio cumplirá a sus 18 años el sueño que todo volante desea en la vida: conducir un auto de la máxima categoría del automovilismo.

Aún recordamos el inicio de este piloto y se dio precisamente en los autos tipo Fórmula hace tres años.

En un trazado del MSR Houston, Esteban era sometido a una sesión de fotos para el arranque de la Fórmula BMW USA, donde a la postre se convirtió en Novato del Año y fue subcampeón.

En el 2008, el piloto que se forjó en el kartismo regio en la escuela de Martiga bajo los consejos de su mentor, Gerardo "Plátano" Martínez, emigró a Europa para correr en la Fórmula BMW Europea, donde obtuvo el título en una de las series más competitivas de los últimos años.

Su relación con BMW fue creciendo al grado de convertirse en un piloto especial para Mario Theissen, director del BMW Motorsports.

Aunque BMW Sauber ha anunciado su retiro de las pistas de Fórmula Uno, la escudería ha seguido trabajando en el desarrollo del auto para tener todo listo para el test del mexicano, donde también estará el estadounidense Alex Rossi, quien ganó la oportunidad de "testear" por haber ganado la Final de Mundial de BMW del 2008.

Los entrenamientos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR